miércoles, 8 de septiembre de 2010

1.6 DESTRESAS GERENCIALES

Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso:
• Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
• Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
• Habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas - entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven más o menos importantes las distintas habilidades. Si bien en todos los niveles son importantes las habilidades humanas, en los altos niveles gerenciales se hacen más importantes las habilidades conceptuales (para poder ver a la organización como un todo, planificar, etc.), mientras que en los niveles más bajos, tienen mucha importancia las habilidades técnicas.

A medida que el mundo de los negocios cambia, también lo hace la necesidad de determinadas habilidades gerenciales. Es por ello que todo gerente, o quien aspire serlo, debe estar en una constante actualización y mejora de sus habilidades gerenciales. En esta sección identificamos y desarrollamos las principales habilidades que un gerente debe poseer.
http://www.degerencia.com/tema/habilidades_gerenciales
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FUNCIONES Y DESTREZAS GERENCIALES

1.- DESTREZA TÉCNICA, es la capacidad para utilizar herramientas, procedimientos y técnicas.
2.- DESTREZA HUMANA , es la capacidad de trabajar con personas entenderlas y motivarlas..
3.- DESTREZA CONCEPTUAL, es la capacidad de coordinar las actividades e interés de los participantes.
4.- TRABAJAR CON Y A TRAVÉS DE OTROS , es saber dar órdenes y hacer que las personas las lleven a cabo.
5.- RESPONSABILIDAD , es cumplir con todo lo que ha sido encomendado.
6.- DESTREZA ANALÍTICA , es la capacidad de dividir un problema y dar solución a todos sus componentes.
7.- DESTREZA DE MEDIACIÓN, es establecer prioridades y resolverlas de acuerdo a su orden.
8.- DESTREZA POLÍTICA , es la capacidad de crear relaciones.
9.- DESTREZA DIPLOMÁTICA , es la capacidad de representar a la organización.
10.- SER SÍMBOLO , es significar un ejemplo para los colaboradores.
11.- TOMA DE DECISIONES , es seleccionar la mejores opciones para la empresa.

http://www.monografias.com/trabajos17/estructuras-administrativas/estructuras-administrativas.shtml
Publicado: miércoles 23 de marzo de 2005
por:oscarritch@hotmail.com
en: monografias.com

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